Responsabilidad social corporativa

Sobre RSC

La responsabilidad social corporativa (RSC), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

Este compromiso va más allá del cumplimiento de la normativa básica laboral y de medio ambiente en cuanto que, siendo esta el punto de partida de la responsabilidad ambiental, se da por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. Dicho cumplimiento no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad.

La RSC trae consigo una nueva forma ética de relación social con las distintas esferas implicadas con nuestro Despacho

-Clientes

-Empleados

-Resto de Interlocutores Sociales

Bajo este concepto de administración y de trabajo, se engloba un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persigue un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental. La RSC pretende buscar la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos.

En desarrollo de dicha responsabilidad, LÓPEZ CANTAL ASOCIADOS está tomando en consideración un conjunto de acciones para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rige, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores. Todo ello se pretende plasmar en la Memoria de Responsabilidad Corporativa que el Despacho tiene pendiente de publicación.

La responsabilidad social de LÓPEZ CANTAL ASOCIADOS es un hecho inherente a su constitución, finalidad y evolución. Esta afirmación se puede apoyar desde varias perspectivas:

1

LÓPEZ CANTAL ASOCIADOS procura tomar en consideración las necesidades de las partes implicadas en su actividad y de los grupos de interés (stakeholders), en especial sus colaboradores, clientes, las Administraciones Públicas y la sociedad en general, a la hora de decidir sobre los cauces de su actividad.

2

LÓPEZ CANTAL ASOCIADOS ha venido colaborando desde sus inicios con congregaciones religiosas y con colectivos con posibilidades reducidas, ofreciéndoles a bajo coste los servicios fiscales y jurídicos que necesitan, en clara lucha contra la exclusión social.

3

Los vínculos creados entre los trabajadores del Despacho se han enmarcado en un entorno laboral óptimo y favorable, presidido por el trato individualizado y particular hacia cada uno de ellos, incidiendo en sus necesidades particulares, procurando en todo momento la conciliación de la vida laboral y profesional.

Todas estas directrices han de considerarse como el punto de partida de la necesidad de difundir las prácticas adoptadas bajo el concepto de la sostenibilidad en el entorno de nuestra actividad, a fin de que lo que aún hoy se sigue considerando excepcional, pase a ser el modo de actuar corriente y ordinario, implementando de este modo la actividad que nos es propia con la aportación de valores a los grupos sociales implicados en la misma.

Hechos en los
que confiar

¿Quieres que te contemos
todas las novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter

Contacta con nosotros y pídenos asesoramiento sin compromiso

Contacte con nosotros